El Nuevo Pensamiento y la Madre Tierra

Las enseñanzas del Nuevo Pensamiento escribe Harv Bishop (autor contemporáneo del Nuevo Pensamiento) a menudo hablan de la conciencia de abundancia en oposición a la conciencia de escasez. Pero hay más en estas enseñanzas que el tamaño de su cuenta bancaria.

Michael Beckwith, director espiritual de Agape International Spiritual Center en Los Angeles, dice que estas enseñanzas son la clave para la curación de la relación entre los seres humanos y la Madre Tierra.

Cualquier comunidad espiritual que no acepte el planeta como una entidad viviente, algo que es sagrado, lo que incluiría nuestras preocupaciones ambientales, cómo tratamos los océanos, cómo tratamos las selvas tropicales, cómo tratamos el suelo, no está realmente a la vanguardia de donde debemos estar como comunidades espirituales ”, me dice Beckwith. “Cuidar el medio ambiente y ver la Tierra como algo sagrado son de suma importancia».

A lo largo de los años, la gente ha visto al planeta como una sustancia muerta y ha pensado que podríamos hacer lo que quisiéramos hacer con él. [Pero] El concepto de desechar algo, por supuesto, desapareció hace mucho tiempo, porque no hay escapatoria. Como persona, como líderes espirituales y como movimiento espiritual, tenemos que abrazar a nuestro planeta y a la Madre Naturaleza como entidades sagradas «.

En otro momento de la entrevista nos encontramos con esta reflexión:

Harv Bishop: ¿Cómo cambiará eso nuestra relación con la Madre Tierra?

Michael Beckwith: Para todo lo que vemos como sagrado, tenemos un nivel de reverencia y tenemos la tendencia a tratarlo mejor. En términos de adoptar la justicia ambiental, el Nuevo Pensamiento debe estar a la vanguardia para articular cómo sería el mundo si eso sucediera.

Reflexión final

Estos puntos de vista del Dr. Michael Beckwith tienen una vinculación directa con la Declaración del Mundo Despierto que en su punto número 6 dice: Honramos a nuestro planeta como el cuerpo de la Madre que nos da nuestro sustento diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *